Los Premios Shakespeare ya tienen nombre propio

Jesús Núñez, Vicenta Rodríguez y Rosa Visiedo son los galardonados en esta edición de los premios que coinciden con el cuarto centenario de la muerte del escritor inglés

 

Los  organizadores del I Congreso Internacional de Enseñanza de Inglés en Centros Educativos EICE 2016 que tendrá lugar en Valencia del 6 al 8 de mayo en el Centro de Investigación Príncipe Felipe ya ha dado a conocer a los galardonados con los Premios  Shakespeare en educación en su primera edición y coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte del dramaturgo y poeta inglés.

jesús núñezEn la categoría de Premio a la labor por la defensa de  la libertad de educación en España el galardonado ha sido Jesús Núñez, presidente de ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada), una organización empresarial que representa a más de 3800 centros educativos en el territorio nacional.


 

Vicenta Rodríguez

 

Por su parte, Vicenta Rodríguez, presidenta de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, ha sido la premiada con el galardón por la defensa de los valores de la educación en España.

 

 


 

rosa-maria-visiedo-claverolPor último, el premio Shakespeare por la internacionalización de la universidad ha recaído en Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, una universidad que cuenta con cerca de un tercio del alumnado de nuevo ingreso internacional y en la cual se imparten numerosos grados en inglés o en francés.


 

Los Premios Shakespeare constituyen un reconocimiento a la trayectoria profesional y docente de los premiados así como a su afán por lograr la excelencia educativa del alumnado y por su contribución a mejorar el sistema educativo en todos los niveles.

Además, estos premios estarán patrocinados por Aramark, empresa líder en servicios profesionales presente en cuatro continentes y 22 países, con más de 255.000 empleados en todo el mundo y con sede en Philadelphia. Dentro de su carta de servicios, Aramark ofrece catering, cafetería, vending y limpieza en colegios, universidades, empresas así como en el ámbito sanitario y en eventos deportivos.

La entrega de los Premios  Shakespeare tendrá lugar en el marco del I Congreso Internacional de Enseñanza de Inglés en Centros Educativos, concretamente durante la ceremonia de gala que se celebrará la noche del sábado 7 de mayo en el Oceanográfico de Valencia, un escenario emblemático de la capital del Turia. Además, los galardones que se entregarán, consistentes en el busto de William Shakespeare, son obra del artista valenciano José Manuel Valiente.