“Se busca un aprendizaje global, de enfoque comunicativo, por eso las editoriales debemos investigar las mejores metodologías para incentivar la enseñanza activa”

Marta Palomares, gerente de enseñanza de lengua inglesa en la editorial Express Publishing (grupo Edebé), patrocinadora de EICE 2016

 

Express Publishing, editorial perteneciente al grupo Edebé, ofrece materiales educativos para la enseñanza del inglés desde los 3 años hasta los adultos, tanto para la enseñanza reglada como para centros de aprendizaje de idiomas. Además, su oferta atiende tanto al alumno como al profesor, ya que ofrecen a este recursos diversos en papel así como en formato digital.

 

Para la gerente de enseñanza de lengua inglesa, Marta Palomares, el sello de identidad de Express Publishing es “su excepcional software” que permite el uso de los materiales de forma digital “motivando a los alumnos al uso de la lengua en sus cuatro destrezas (reading, writing, listening and speaking)”. “Su fácil manejo por parte del profesor y los atractivos vídeos y actividades que contiene convierten al material de Express Publishing en un referente dentro del campo educativo de la enseñanza del inglés”, destaca Palomares.

 

Sobre los retos a los que se enfrenta hoy en día el mundo editorial, la gerente de Express Publishing señala que el más importante es “poder ofrecer recursos educativos que permitan la adquisición de los niveles apropiados a cada edad según el Marco de Referencia Europeo”. “Cada vez más se busca un aprendizaje que sea global y, sobre todo, de enfoque comunicativo, y por eso las editoriales debemos investigar las mejores metodologías para incentivar la enseñanza activa”, explica.

 

En cuanto a la irrupción de las nuevas tecnologías en los materiales y el aula, Palomares indica que sin lugar a dudas “la digitalización ha permitido que el trabajo de la lengua esté dirigido a un enfoque comunicativo que es lo que propugna la Unión Europea como ideal para la asimilación de una lengua”. Además, explica la gerente “gracias a la rica interactividad con la que cuenta Express Publishing, enseñar es una tarea que no exige preparación y aprender es motivador porque los alumnos están ávidos por ver, escuchar, competir y jugar”.

 

Sobre el I Congreso Internacional de Enseñanza de Inglés en Centros Educativos EICE 2016, Palomares señala que es una iniciativa “que resulta atractiva tanto para colegios que ya son plenamente bilingües como para aquellos que se inician en este camino” y añade que la oportunidad de “compartir experiencias por parte del profesorado y de las editoriales que llevamos tiempo en este campo es una experiencia que motiva hacia el desarrollo del bilingüismo”.

 

Express Publishing estará presente en el congreso con sus novedades editoriales que este año “cierran el ciclo de la ESO con 2º y 4º así como el del Bachillerato con 2º”, indica Marta Palomares. “Nos enfrentamos a la Selectividad y el reto de aprobar el inglés es esencial”, explica, “los profesores necesitan un material potente que les ayude a trabajar las cuatro destrezas de forma integrada a nivel comunicativo”.